El síndrome burnout y el desempeño laboral de los docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas municipalizadas del distrito de Miraflores, año 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar en quémedidael síndrome burnout se relaciona en el desempeño laboral de las docentes de Educación Inicialde las Instituciones Educativas Municipalizadas en el distrito de Miraflores, año 2011. Esta investigación aplicada obedece a un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Cebreros, Roxana Cecilia Celinda, Vilchez Espinoza, Maricela Rosario, Zorrilla Ramirez, Angelica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño laboral
Insatisfacción laboral
Nivel de agotamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar en quémedidael síndrome burnout se relaciona en el desempeño laboral de las docentes de Educación Inicialde las Instituciones Educativas Municipalizadas en el distrito de Miraflores, año 2011. Esta investigación aplicada obedece a un diseño correlacional, teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis,en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 25 ítems para la variable 1 el síndrome de bournout y de 25 ítems para la variable 2 desempeño laboral, la que ha sido aplicada a una muestra de 70 docentes del nivel de Educación Inicial de las Instituciones Educativas municipalizadas en el distrito de Miraflores. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V. 21 en español. La hipótesis se sometió a prueba determinándose que existe relación significativa del síndrome burnout con el desempeñolaboral de las docentes de Educación Inicial de las Instituciones EducativasMunicipalizadas en el distrito deMiraflores,año 2011, cuyos resultados del coeficiente de correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, es en el nivel de significancia de 0,01% de margen de error (bilateral) y 99%de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la (r = 0,845 p-valor = 0.000< 0.01) es decir, existe correlación positiva medianamente alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).