Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación titulada “Identidad Visual Corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la identidad visual corporativa y la percepción del consumidor....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción visual Imagen corporativa Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_6d839746a62e2b7d5b25fb42391bd9ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91441 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
title |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
spellingShingle |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 López Rojas, Tania Mónica Percepción visual Imagen corporativa Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
title_full |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
title_fullStr |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
title_sort |
Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019 |
author |
López Rojas, Tania Mónica |
author_facet |
López Rojas, Tania Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Guerrero, Miguel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Rojas, Tania Mónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción visual Imagen corporativa Consumidores |
topic |
Percepción visual Imagen corporativa Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
El presente proyecto de investigación titulada “Identidad Visual Corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la identidad visual corporativa y la percepción del consumidor. Este proyecto de investigación se realizó en el mercado Las tres Regiones de Puente Piedra, se diseñó el logo de la Especería Roxana la cuál sería su marca diferenciadora, también se creó la tarjeta de presentación, la nota de ventas, mandiles, gorras, 2 banners, almanaques y afiches publicitarios con la finalidad de darle una identidad al negocio y también crear una nueva expectativa a los clientes y negocios que circulan por el mercado, a incentivarles a optar por una mejor opción como la creación de su marca, es indispensable conocer la percepción que tiene el cliente de tu marca porque de esta manera se pueden tomar decisiones de mejora para el negocio. El proyecto de investigación es de tipo aplicada no experimental, las variables trabajadas son cualitativas, pero de un enfoque cuantitativa. Se trabajó con la técnica encuesta y el instrumento cuestionario, la población fue infinita por lo mismo que es un negocio y los clientes varían habitualmente, tuvo una muestra de 267 personas quienes fueron encuestados y que tuvieron 15 preguntas formuladas con 5 alternativas de respuestas. Luego de las encuestas se hizo la recolección de datos, se usó el programa Excel y SPSS Stadistic 24 para obtener los resultados de la contrastación de hipótesis, la correlación entre las dimensiones con la variable y la confiabilidad de las preguntas realizadas. Concluyendo que, si hay relación afirmativa entre la variable Identidad Visual Corporativa y la percepción del consumidor, por ende, Se rechaza la Hipótesis nula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T13:45:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T13:45:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91441 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91441 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/1/L%c3%b3pez_RTM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/2/L%c3%b3pez_RTM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/4/L%c3%b3pez_RTM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/6/L%c3%b3pez_RTM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/5/L%c3%b3pez_RTM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/7/L%c3%b3pez_RTM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
169aff0a5b800783152cd64bb09f9c61 16ff2dcca53d4b94ae2778339857628a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e63513cac023390cd32484051796872e 37f34ebdbd29c55dce23a5a826cdd4c0 e239c09d347bea96d3086e659754f2e3 e239c09d347bea96d3086e659754f2e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922684688859136 |
spelling |
Cornejo Guerrero, Miguel AntonioLópez Rojas, Tania Mónica2022-07-06T13:45:17Z2022-07-06T13:45:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/91441El presente proyecto de investigación titulada “Identidad Visual Corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la identidad visual corporativa y la percepción del consumidor. Este proyecto de investigación se realizó en el mercado Las tres Regiones de Puente Piedra, se diseñó el logo de la Especería Roxana la cuál sería su marca diferenciadora, también se creó la tarjeta de presentación, la nota de ventas, mandiles, gorras, 2 banners, almanaques y afiches publicitarios con la finalidad de darle una identidad al negocio y también crear una nueva expectativa a los clientes y negocios que circulan por el mercado, a incentivarles a optar por una mejor opción como la creación de su marca, es indispensable conocer la percepción que tiene el cliente de tu marca porque de esta manera se pueden tomar decisiones de mejora para el negocio. El proyecto de investigación es de tipo aplicada no experimental, las variables trabajadas son cualitativas, pero de un enfoque cuantitativa. Se trabajó con la técnica encuesta y el instrumento cuestionario, la población fue infinita por lo mismo que es un negocio y los clientes varían habitualmente, tuvo una muestra de 267 personas quienes fueron encuestados y que tuvieron 15 preguntas formuladas con 5 alternativas de respuestas. Luego de las encuestas se hizo la recolección de datos, se usó el programa Excel y SPSS Stadistic 24 para obtener los resultados de la contrastación de hipótesis, la correlación entre las dimensiones con la variable y la confiabilidad de las preguntas realizadas. Concluyendo que, si hay relación afirmativa entre la variable Identidad Visual Corporativa y la percepción del consumidor, por ende, Se rechaza la Hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del ProductoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción visualImagen corporativaConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Identidad visual corporativa de la especería Roxana y la percepción del consumidor en un mercado de Puente Piedra, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y diseño Gráfico Empresarial06538026https://orcid.org/0000-0002-7335-649276329377211056Cornejo Guerrero, Miguel AntonioBernaza Zavala, Rocío LizettApaza Quispe, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_RTM-SD.pdfLópez_RTM-SD.pdfapplication/pdf8691147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/1/L%c3%b3pez_RTM-SD.pdf169aff0a5b800783152cd64bb09f9c61MD51López_RTM.pdfLópez_RTM.pdfapplication/pdf8690323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/2/L%c3%b3pez_RTM.pdf16ff2dcca53d4b94ae2778339857628aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_RTM-SD.pdf.txtLópez_RTM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/4/L%c3%b3pez_RTM-SD.pdf.txte63513cac023390cd32484051796872eMD54López_RTM.pdf.txtLópez_RTM.pdf.txtExtracted texttext/plain171480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/6/L%c3%b3pez_RTM.pdf.txt37f34ebdbd29c55dce23a5a826cdd4c0MD56THUMBNAILLópez_RTM-SD.pdf.jpgLópez_RTM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/5/L%c3%b3pez_RTM-SD.pdf.jpge239c09d347bea96d3086e659754f2e3MD55López_RTM.pdf.jpgLópez_RTM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91441/7/L%c3%b3pez_RTM.pdf.jpge239c09d347bea96d3086e659754f2e3MD5720.500.12692/91441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/914412022-07-07 22:08:05.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).