Influencia de la salud mental positiva en el rendimiento académico de los estudiantes en una universidad privada en el contexto Covid-19, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tienecomo problema general:¿Existe una influencia de la salud mental positiva en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad privada en el contexto covid-19, 2022? y el objetivo general quetenemos es determinar la influenciadela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Yana, Carmen Lucia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Salud mental
Salud mental positiva
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tienecomo problema general:¿Existe una influencia de la salud mental positiva en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad privada en el contexto covid-19, 2022? y el objetivo general quetenemos es determinar la influenciadela salud mental positiva en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en una universidad privada en el contexto covid-19, 2022. El tipo de investigación es básica, el diseño no experimental, transversal y causal. La muestra está compuesta por 130 estudiantes de una universidad privada de Lima durante el año 2022, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario usado fue un cuestionario usando la escala de Likert para la variable independiente. En la investigación se trabajó con la variable salud mental positiva que nos ayudó a identificar como se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes tras vivir la pandemia y tener que continuar con sus estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).