Ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El ciberbullying es una modalidad relativamente reciente de ejercer hostilidad sobre los compañeros de clase utilizando las redes sociales y utilitarios de mensajería colectiva, de este modo se generan consecuencias adversas para la autoestima, autoconcepto lo que puede repercutir en los logros de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Aviles, Gabriela Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso
Delitos por computadora
Acoso psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El ciberbullying es una modalidad relativamente reciente de ejercer hostilidad sobre los compañeros de clase utilizando las redes sociales y utilitarios de mensajería colectiva, de este modo se generan consecuencias adversas para la autoestima, autoconcepto lo que puede repercutir en los logros de aprendizaje y estado del ánimo del estudiante victimizado. Esta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias de los niveles de ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales entre dos instituciones educativas: pública y privada, Salitre-Ecuador 2022, para ello se optó por el método cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimenta, descriptivo comparativo, de corte temporal transversal, se eligió una muestra de 225 estudiantes, 130 de una institución pública y 95 de una privada; a quienes se les aplicó una escala con tipo de respuestas politómicas, la cual estaba validada y con fiabilidad alta; se utilizó estadística descriptiva e inferencial para el procesamiento y análisis de datos; los resultados mostraron que no habían diferencias significativas entre ambas instituciones, por lo que se concluyó que No existen diferencias significativas de Ciberbullying entre escolares que utilizan tecnologías digitales (Sig = ,569) en dos instituciones educativas pública y privada, Salitre-Ecuador 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).