Rol moderador de la percepción de la imagen corporal en el acoso escolar y conductas alimentarias de riesgo en adolescentes de Cajamarca

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es analizar el papel moderador de la imagen corporal y el acoso escolar en la conducta alimentaria de riesgo en 250 adolescentes de Cajamarca. Se utilizaron cuestionarios y análisis estadísticos para evaluar la relación entre estos factores. Se encontró que una per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quiroz, Merian Jhoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporal
Acoso escolar
Conducta alimentaria de riesgo
Moderación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es analizar el papel moderador de la imagen corporal y el acoso escolar en la conducta alimentaria de riesgo en 250 adolescentes de Cajamarca. Se utilizaron cuestionarios y análisis estadísticos para evaluar la relación entre estos factores. Se encontró que una percepción positiva de la imagen corporal puede ayudar a los adolescentes a enfrentar mejor el acoso escolar y reducir el riesgo de desarrollar conductas alimentarias de riesgo. Sin embargo, se observó una influencia moderada del acoso escolar en la relación entre la imagen corporal y la conducta alimentaria. En resumen, mejorar la percepción de la imagen corporal y abordar el acoso escolar son importantes para prevenir conductas alimentarias de riesgo en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).