El déficit de atención y la disgrafía motriz en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU, El Agustino-2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló a partir del problema en la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU donde se observó que los niños del nivel primario tienen ciertas dificultades para reproducir las grafías de la escritura, esto se suma también que muchos estudiantes se distraen, manifiest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5546 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Déficit de atención Disgrafía motriz Reproducción de grafias de escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló a partir del problema en la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU donde se observó que los niños del nivel primario tienen ciertas dificultades para reproducir las grafías de la escritura, esto se suma también que muchos estudiantes se distraen, manifiestan que se les dificulta pasar de una tarea a otra, se sienten incapaces de concluir una actividad si se les interrumpe a menudo, la razón por el cual, tiene como finalidad determinar la relación existente entre el déficit de atención y la disgrafía motriz. Se trata de una investigación de diseño no experimental de nivel descriptivocorrelacional. Para la recolección de datos se tomó la muestra de 97 niños de la Institución Educativa “Juan Croniqueur-APPU”. El instrumento empleado fue una lista de cotejo sobre el déficit de atención y un test de escritura sobre la disgrafía motriz. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento bajo los criterios de confiabilidad y validez. Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de Spearman, estadísticamente muy significativo (r= 0.994**, p= 0,000< 0.05). Ello indica que la hipótesis alterna afirma que existe relación significativa entre el déficit de atención y la disgrafía motriz en los niños de primaria de la Institución Educativa Juan CroniqueurAPPU, ha sido confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).