El déficit de atención y la disgrafía motriz en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU, El Agustino-2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló a partir del problema en la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU donde se observó que los niños del nivel primario tienen ciertas dificultades para reproducir las grafías de la escritura, esto se suma también que muchos estudiantes se distraen, manifiest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Javier Prudencio, María Lurdes, Olivares Minaya, Zayda Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Déficit de atención
Disgrafía motriz
Reproducción de grafias de escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló a partir del problema en la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU donde se observó que los niños del nivel primario tienen ciertas dificultades para reproducir las grafías de la escritura, esto se suma también que muchos estudiantes se distraen, manifiestan que se les dificulta pasar de una tarea a otra, se sienten incapaces de concluir una actividad si se les interrumpe a menudo, la razón por el cual, tiene como finalidad determinar la relación existente entre el déficit de atención y la disgrafía motriz. Se trata de una investigación de diseño no experimental de nivel descriptivocorrelacional. Para la recolección de datos se tomó la muestra de 97 niños de la Institución Educativa “Juan Croniqueur-APPU”. El instrumento empleado fue una lista de cotejo sobre el déficit de atención y un test de escritura sobre la disgrafía motriz. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento bajo los criterios de confiabilidad y validez. Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de Spearman, estadísticamente muy significativo (r= 0.994**, p= 0,000< 0.05). Ello indica que la hipótesis alterna afirma que existe relación significativa entre el déficit de atención y la disgrafía motriz en los niños de primaria de la Institución Educativa Juan CroniqueurAPPU, ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).