Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Pérez, Robert Geovani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3518
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje activo
Estilo de aprendizaje reflexivo
Estilo de aprendizaje teórico y estilo de aprendizaje pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao? El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva. Se asume un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 496 estudiantes del nivel secundaria, la muestra fue probabilística se utilizó el software STATS v2. Se trabajó con una muestra estratificada de 216 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) de 80 ítems, mediante un muestreo probabilístico proporcional estratificado. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20). El trabajo de investigación nos muestra que los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, en cuanto al estilo de aprendizaje predominante el 23% (50) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje activo, el 46% (90) estudiantes de secundaria tienen predominancia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 15% (33) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje teórico, el 16% (34) estudiantes de secundaria tiene predominancia por el estilo de aprendizaje pragmático. Esto indica que se cumple el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).