Aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca - Piura, 2024. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Comunicación oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca - Piura, 2024. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de alcance correlacional, de corte transversal. Con una muestra de 40 estudiantes. Los resultados fueron que (Rho=0.936; 0.000<5%); lo que sugiere una relación significativa entre las variables: a medida que aumenta la dimensión de interdependencia positiva, la comunicación oral en inglés mejor. Se establece (Rho=0.861; 0.000<5%); lo que evidencia una relación significativa entre las variables estudiadas; es decir, un incremento en la implementación de la interacción que promociona se asocia con una mejora significativa en la comunicación oral en inglés. Se estableció que el (Rho=0.928; 0.000<5%); señalando una relación significativa entre las variables analizadas. En conclusión, un aumento en la responsabilidad social y grupal está asociado con una mejora significativa en la comunicación oral en inglés. Se concluye (Rho=0.847; 0.000<5%); demostrando una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa el uso del aprendizaje cooperativo, la comunicación oral en inglés mejora de manera correspondiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).