Programa de actividades lúdicas para el desarrollo emocional en niños de una institución educativa de Pimentel
Descripción del Articulo
La investigación Programa de actividades lúdicas para el desarrollo emocional en niños de una institución educativa de Pimentel, se desarrolló con estudiantes,identificándose algunos comportamientos que se enmarcan en el desarrolloemocional, presentando casos donde los estudiantes, expresan la caren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Lúdica Desarrollo emocional Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación Programa de actividades lúdicas para el desarrollo emocional en niños de una institución educativa de Pimentel, se desarrolló con estudiantes,identificándose algunos comportamientos que se enmarcan en el desarrolloemocional, presentando casos donde los estudiantes, expresan la carencia de compañerismo, reacciones emocionales negativas, debido al aislamiento social, por pandemia, por lo que se formuló el objetivo, elaborar un programa deactividades lúdicas para fomentar el desarrollo emocional en niños de primaria en una institución educativa de Pimentel. Metodológicamente fue un estudio descriptivo – propositivo, con una población de 15 niños, habiéndose aplicado unaencuesta de 20 ítems en cinco dimensiones: adaptación, participación, seguridad,cooperación y juego. De los resultados, los estudiantes han llegado a un nivel bajo en cuanto a su desarrollo emocional, concluyendo que, es imprescindible setomen medidas correctivas para superar estas dificultades, considerando que el desarrollo emocional es muy importante desde la pre infancia; por ello, se ha planteado diseñar una propuesta de actividades lúdicas, cuyo sustento se inspiraen teorías científicas, como la teoría evolutiva de la emoción, la del desarrollo de procesos afectivos y emocionales desarrollada por Vygotsky, la inteligencia emocional y excedente energético, que posibilitan un mejor desarrollo emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).