Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Fasanando, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6cce899bcf02ce1188d894fd03cadb62
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67029
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
Rodriguez Fasanando, Walter
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
author Rodriguez Fasanando, Walter
author_facet Rodriguez Fasanando, Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Salas, Aladino
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Fasanando, Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Atención médica - Control de calidad
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 y la muestra fue de 120 usuarios, la técnica de recolección de datos fue el cuestionario y como instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la gestión administrativa es bajo en 59 %. Asimismo, el nivel de satisfacción de los usuarios es bajo en 49 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021., debido a que el análisis estadístico de Spearman tuvo un valor de 0, 370 siendo una correlación positiva baja y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-31T07:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-31T07:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/67029
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/67029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/4/Rodriguez_FW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/6/Rodriguez_FW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/5/Rodriguez_FW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/7/Rodriguez_FW.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/8/Rodriguez_FW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/9/Rodriguez_FW.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81c2a3064b8dcda32c10953bee6a52db
3651c81d493491124be3bed84ec75e82
b2214467aed3cabb1d3e1dc311e07126
b2214467aed3cabb1d3e1dc311e07126
0528eab542f232358e7de31408f2e440
90ffb4fcc1947ddf0a75e24f69819fbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921764855971840
spelling Panduro Salas, AladinoRodriguez Fasanando, Walter2021-08-31T07:11:19Z2021-08-31T07:11:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67029La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 y la muestra fue de 120 usuarios, la técnica de recolección de datos fue el cuestionario y como instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la gestión administrativa es bajo en 59 %. Asimismo, el nivel de satisfacción de los usuarios es bajo en 49 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021., debido a que el análisis estadístico de Spearman tuvo un valor de 0, 370 siendo una correlación positiva baja y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteAtención médica - Control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública01128059https://orcid.org/0000-0003-2467-293941223003417477Delgado Bardales, José ManuelBarboza Zelada, Pedro ArturoPanduro Salas, Aladinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_FW-SD.pdf.txtRodriguez_FW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/4/Rodriguez_FW-SD.pdf.txt81c2a3064b8dcda32c10953bee6a52dbMD54Rodriguez_FW.pdf.txtRodriguez_FW.pdf.txtExtracted texttext/plain114850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/6/Rodriguez_FW.pdf.txt3651c81d493491124be3bed84ec75e82MD56THUMBNAILRodriguez_FW-SD.pdf.jpgRodriguez_FW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/5/Rodriguez_FW-SD.pdf.jpgb2214467aed3cabb1d3e1dc311e07126MD55Rodriguez_FW.pdf.jpgRodriguez_FW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/7/Rodriguez_FW.pdf.jpgb2214467aed3cabb1d3e1dc311e07126MD57ORIGINALRodriguez_FW-SD.pdfRodriguez_FW-SD.pdfapplication/pdf338486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/8/Rodriguez_FW-SD.pdf0528eab542f232358e7de31408f2e440MD58Rodriguez_FW.pdfRodriguez_FW.pdfapplication/pdf3352320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67029/9/Rodriguez_FW.pdf90ffb4fcc1947ddf0a75e24f69819fbeMD5920.500.12692/67029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/670292022-11-11 09:45:00.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).