Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Fasanando, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 y la muestra fue de 120 usuarios, la técnica de recolección de datos fue el cuestionario y como instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la gestión administrativa es bajo en 59 %. Asimismo, el nivel de satisfacción de los usuarios es bajo en 49 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021., debido a que el análisis estadístico de Spearman tuvo un valor de 0, 370 siendo una correlación positiva baja y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).