Programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa privada

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de los alumnos de secundaria de una institución educativa privada de Lima. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre-experimental. Participaron 24 alumnos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Palacios, Norma Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Habilidades Sociales
Habilidades Comunicativas
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de los alumnos de secundaria de una institución educativa privada de Lima. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre-experimental. Participaron 24 alumnos a quienes se les aplicó una escala de actitudes diseñado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi El presente estudio llevado a cabo con la rigurosidad que corresponde a las exigencias científicas. Por lo tanto servirá como consecuencia de su aplicación, en el desarrollo del bagaje teórico, además considerando criterios metodológicos exigidos por la naturaleza del trabajo, incrementarán el nivel de repercusiones, propiciando el desarrollo epistemológico y aplicativo en este tema. Finalmente, la investigación concluye señalando que el programa cognitivo conductual demostró ser eficaz para el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de la antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).