Programa cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes de la iglesia de dios de la profecía San José
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar un programa Cognitivo Conductual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes la Iglesia de Dios de la Profecía San José, en función a su objetivo fue aplicada, de acuerdo a la profundización en el objeto se establece como explica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10929 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Sociales Programa preventivo Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar un programa Cognitivo Conductual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes la Iglesia de Dios de la Profecía San José, en función a su objetivo fue aplicada, de acuerdo a la profundización en el objeto se establece como explicativa, según el tipo de datos empleados es un estudio mixto, respecto al grado de manipulación de las variables fue pre-experimental y según el tipo de inferencia, es hipotético-deductivo. Contó con una muestra de 21 participantes y con la finalidad de triangular la información se consideró a 4 colaboradores de dicha institución, a quienes se aplicó un instrumento de habilidades sociales el cual fue validado a través de criterio de expertos. Los resultados del pre test arrojaron valores mayoritarios en el nivel bajo tanto de habilidades sociales como de sus dimensiones, estos indicadores fueron utilizados como punto de partida para diseñar los objetivos del programa, el mismo que logró aplicarse en su totalidad reflejando eficiencia al hallar valoraciones cuantitativas favorables en el pos test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).