El Juego De Roles Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Aulas Multigrado De La Institución Educativa N° 38990-3/Mx- De Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de aulas multigrado de la institución educativa N° 389903/Mx- de Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018, tuvo como finalidad analizar el juego de roles en la comprensión lectora en dicha entidad en es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32661 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juego De Roles Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: El juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de aulas multigrado de la institución educativa N° 389903/Mx- de Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018, tuvo como finalidad analizar el juego de roles en la comprensión lectora en dicha entidad en estudio, para lo cual se empleó el diseño de investigación pre experimental de tipo explicativo, sobre una población de 30 (100%) estudiantes, para lo cual se empleó el material experimental de 10 sesiones de aprendizaje. Asimismo, el análisis de los datos considera las tablas de doble entrada de pre y post prueba, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicación del estadístico Rangos de Wilcoxon en datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran en el pre test 57,0% de estudiantes presentan una comprensión lectora en inicio con calificaciones del sistema vigesimal que oscila de “C” y cuantitativamente de 0 - 10; luego de la aplicación de los juegos de roles, a partir del tratamiento experimental en el post test, se observa que: el 40,0% de los estudiantes tienen un logro de aprendizaje en logro previsto con calificaciones de “A” y cuantitativamente expresadas de 14 – 17. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en los estudiantes de aulas multigrado de la Institución Educativa N°38990-3/Mx-P de Huantachaca-Huanta. Resultado que es confirmado según el estadígrafo de Rangos de Wilcoxon, obteniendo una Z calculada de -4,817 que demuestra que la post prueba es superior a la pre prueba, con nivel de significancia bilateral: p=0.000, valor que es inferior a la región crítica a= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,817. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).