Liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 151, Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho – 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico de la I.E. Micaela Bastidas. El enfoque de esta investigación es cuantitativo y el tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental. La población y la muestra de es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Liderazgo ético Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico de la I.E. Micaela Bastidas. El enfoque de esta investigación es cuantitativo y el tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental. La población y la muestra de estudio consistieron en 100 profesores en una muestra censal. Se empleó el método hipotético-deductivo. Para recopilar información, se utilizaron dos herramientas llamadas cuestionarios: uno para evaluar la variable 1 liderazgo ético y el otro para evaluar la variable 2 acompañamiento pedagógico. Los datos se ingresaron a una base de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió presentar los resultados tanto descriptivos como inferenciales a través del uso de tablas y figuras. El liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico tienen una relación positiva, según rho de Spearman = 0,827. Este alto grado de correlación muestra una relación positiva entre las variables, rechazando la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna, ya que la significancia de p=0,000 indica que p es menor a 0,05. Se ha llegado a la conclusión de que los docentes de la I.E. Micaela Bastidas tendrán un mayor nivel de acompañamiento pedagógico cuando tengan un mayor nivel de liderazgo ético. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).