Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, considerando que es un tema que reviste de interés, porque aún está vigente y las reaccio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Alvarado, Cinthya del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confinamiento (Política sanitaria)
Atención integral
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, considerando que es un tema que reviste de interés, porque aún está vigente y las reacciones ante el confinamiento generado por el Covid – 19 están siendo estudiadas desde diversas miradas y sobre el cual hay pocas investigaciones, es preciso abordarlo desde la revisión de artículos científicos para una mayor comprensión del mismo. El proceso metodológico se realizó bajo en enfoque cualitativo, siendo la investigación de tipo revisión sistemática, contando con 17 artículos publicados bajo una base de datos de Ebesco, Dialnet, Scopus, Proquest y Scielo, se utilizó una base de datos para registrar la información relevante de cada artículo. Los resultados de las investigaciones revisadas, muestran los efectos del confinamiento social en los niños son mayormente psicológicos, generando inestabilidad emocional en los niños, con respecto al acompañamiento de los padre de familia en las tareas escolares se caracteriza por ser irregular e inadecuado, no hay manejo de recursos virtuales, ni de comprensión de las indicaciones dadas en aula, las actitudes de los niños ante las tareas escolares son de frustración, negatividad para realizar las tareas, desinterés y aburrimiento. Se llegó a la conclusión que el confinamiento social tiene efectos negativos en las actitudes de los niños ante las tareas escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).