Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022”; se enunció como objetivo Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto - 2022. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Shuña Flores, Iris Jazmin, Tenazoa Reategui, Kinverly Pricis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Empresa hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6c52bad3657607c15b5f7b3a12af48dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116542
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
Shuña Flores, Iris Jazmin
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Empresa hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
author Shuña Flores, Iris Jazmin
author_facet Shuña Flores, Iris Jazmin
Tenazoa Reategui, Kinverly Pricis
author_role author
author2 Tenazoa Reategui, Kinverly Pricis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Shuña Flores, Iris Jazmin
Tenazoa Reategui, Kinverly Pricis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Empresa hotelera
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Empresa hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022”; se enunció como objetivo Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto - 2022. El estudio fue cuantitativo, correlacional y no experimental. La muestra estuvo constituida por 300 clientes, Tarapoto-2022; mientras que se emplearon como instrumento, al cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que existe relación significativa entre los aspectos tangibles, y la satisfacción de los clientes (r=0.813, p=0.000), confiabilidad y satisfacción de los clientes (r=0.816, p=0.000), capacidad de respuesta y la satisfacción de los clientes (r=0.890, p=0.000), empatía y la satisfacción de los clientes (r=780, p=0.000), asimismo, se encontró que, la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes se relacionan significativamente (r=0.924, p=0.000). Por lo cual, se concluye que, la variable calidad de servicio esta en un nivel regular, debido a que se debe mejorar notablemente la atención, y el nivel de satisfacción del cliente fue percibido como nivel regular, debido a que, la atención, los servicios, el restaurante y el personal deben estar mejor preparados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-17T01:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-17T01:58:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116542
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116542
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/4/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/6/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/5/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/7/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/1/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/2/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 242faf828e68737a83de9fdf2013456d
8410a7c390acd3966dc3ecc3ecef671a
a21eed2d98e800af785b8c184a520579
a21eed2d98e800af785b8c184a520579
12c840f5678d4003005398f91f986330
92a4fbf89cbc52d5f913ac1f40d33053
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923096874647552
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséShuña Flores, Iris JazminTenazoa Reategui, Kinverly Pricis2023-06-17T01:58:57Z2023-06-17T01:58:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116542En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022”; se enunció como objetivo Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto - 2022. El estudio fue cuantitativo, correlacional y no experimental. La muestra estuvo constituida por 300 clientes, Tarapoto-2022; mientras que se emplearon como instrumento, al cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que existe relación significativa entre los aspectos tangibles, y la satisfacción de los clientes (r=0.813, p=0.000), confiabilidad y satisfacción de los clientes (r=0.816, p=0.000), capacidad de respuesta y la satisfacción de los clientes (r=0.890, p=0.000), empatía y la satisfacción de los clientes (r=780, p=0.000), asimismo, se encontró que, la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes se relacionan significativamente (r=0.924, p=0.000). Por lo cual, se concluye que, la variable calidad de servicio esta en un nivel regular, debido a que se debe mejorar notablemente la atención, y el nivel de satisfacción del cliente fue percibido como nivel regular, debido a que, la atención, los servicios, el restaurante y el personal deben estar mejor preparados.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteEmpresa hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997157301374146856413016Diaz Torres, William RicardoCalanchez De Bracho, Africa Del ValleChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTShuña_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.txtShuña_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain164149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/4/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.txt242faf828e68737a83de9fdf2013456dMD54Shuña_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.txtShuña_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.txtExtracted texttext/plain169027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/6/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.txt8410a7c390acd3966dc3ecc3ecef671aMD56THUMBNAILShuña_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.jpgShuña_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/5/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf.jpga21eed2d98e800af785b8c184a520579MD55Shuña_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.jpgShuña_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/7/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf.jpga21eed2d98e800af785b8c184a520579MD57ORIGINALShuña_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdfShuña_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdfapplication/pdf2252873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/1/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP-SD.pdf12c840f5678d4003005398f91f986330MD51Shuña_FIJ_Tenazoa_RKP.pdfShuña_FIJ_Tenazoa_RKP.pdfapplication/pdf2297658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/2/Shu%c3%b1a_FIJ_Tenazoa_RKP.pdf92a4fbf89cbc52d5f913ac1f40d33053MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116542/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/116542oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165422023-06-16 22:24:14.465Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).