Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022”; se enunció como objetivo Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto - 2022. El...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Shuña Flores, Iris Jazmin, Tenazoa Reategui, Kinverly Pricis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Empresa hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022”; se enunció como objetivo Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto - 2022. El estudio fue cuantitativo, correlacional y no experimental. La muestra estuvo constituida por 300 clientes, Tarapoto-2022; mientras que se emplearon como instrumento, al cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que existe relación significativa entre los aspectos tangibles, y la satisfacción de los clientes (r=0.813, p=0.000), confiabilidad y satisfacción de los clientes (r=0.816, p=0.000), capacidad de respuesta y la satisfacción de los clientes (r=0.890, p=0.000), empatía y la satisfacción de los clientes (r=780, p=0.000), asimismo, se encontró que, la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes se relacionan significativamente (r=0.924, p=0.000). Por lo cual, se concluye que, la variable calidad de servicio esta en un nivel regular, debido a que se debe mejorar notablemente la atención, y el nivel de satisfacción del cliente fue percibido como nivel regular, debido a que, la atención, los servicios, el restaurante y el personal deben estar mejor preparados.
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