Marketing digital como estrategia para la comercialización de calzado de las empresas Industrias Gian Pierre y Sandalias Latina de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing digital como estrategia para la comercialización de calzado de las empresas Industrias Gian Pierre y Sandalias Latina de Trujillo 2019, para ello, se empleó un diseño no experimental transversal. La población constó de 385 cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Carranza, Katerinne Lizett, Ulloa Guarniz, Sheyla Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45999
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercialización
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Ulloa Guarniz, Sheyla Veronica
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description Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing digital como estrategia para la comercialización de calzado de las empresas Industrias Gian Pierre y Sandalias Latina de Trujillo 2019, para ello, se empleó un diseño no experimental transversal. La población constó de 385 clientes. El método de acumulación de datos consistió en una encuesta e instrumento un cuestionario en escala de Likert, compuesto de 15 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue validada en una investigación anterior y corroborado a razón de tres expertos, la fiabilidad, fue evidenciado mediante el estadístico Alfa de Cronbach, designando un producto de 0.843.Las consecuencias de la investigación indicaron que la comunicación es percibida por el 72% de los clientes de Industrias Gian Pierre como malo, ya que, no utiliza ni promociona en redes sociales, ni páginas web, a diferencia, de Sandalias Latina, como bueno en un 83%, ya que, la organización se apoya en plataformas digitales para promocionar sus productos, seguidamente, promoción en Industrias Gian Pierre en un 54% como regular, ya que, no promocionan ofertas para todos los productos ofrecidos y los descuentos no se diferencian de la competencia, opuesto a Sandalias Latina, como bueno en un 82%, pese a no actualizar su página en redes sociales, obviando las ofertas, promociones, novedades y servicios adicionales, finalmente, publicidad, en Industrias Gian Pierre en un 93% como malo, ya que, opta por la publicidad física, a diferencia de Sandalias Latina, como regular en un 91%, ya que, la empresa se ha apoyado en plataformas digitales para llegar de manera efectiva, pese, a no considerar la totalidad de estrategias oportunas. La conclusión general a la que se llegó es que el marketing digital que proporciona la empresa Sandalias Latina, es percibido por el 91% como bueno, disconforme a Industrias Gian Pierre, donde el 100% lo califica como malo, ya que, la empresa aún comercializa a través del marketing tradicional.
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Previamente, la herramienta de estudio fue validada en una investigación anterior y corroborado a razón de tres expertos, la fiabilidad, fue evidenciado mediante el estadístico Alfa de Cronbach, designando un producto de 0.843.Las consecuencias de la investigación indicaron que la comunicación es percibida por el 72% de los clientes de Industrias Gian Pierre como malo, ya que, no utiliza ni promociona en redes sociales, ni páginas web, a diferencia, de Sandalias Latina, como bueno en un 83%, ya que, la organización se apoya en plataformas digitales para promocionar sus productos, seguidamente, promoción en Industrias Gian Pierre en un 54% como regular, ya que, no promocionan ofertas para todos los productos ofrecidos y los descuentos no se diferencian de la competencia, opuesto a Sandalias Latina, como bueno en un 82%, pese a no actualizar su página en redes sociales, obviando las ofertas, promociones, novedades y servicios adicionales, finalmente, publicidad, en Industrias Gian Pierre en un 93% como malo, ya que, opta por la publicidad física, a diferencia de Sandalias Latina, como regular en un 91%, ya que, la empresa se ha apoyado en plataformas digitales para llegar de manera efectiva, pese, a no considerar la totalidad de estrategias oportunas. La conclusión general a la que se llegó es que el marketing digital que proporciona la empresa Sandalias Latina, es percibido por el 91% como bueno, disconforme a Industrias Gian Pierre, donde el 100% lo califica como malo, ya que, la empresa aún comercializa a través del marketing tradicional.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComercializaciónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital como estrategia para la comercialización de calzado de las empresas Industrias Gian Pierre y Sandalias Latina de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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