Espacios inspiradores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial de Paita, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar si los espacios inspiradores fortalecen las habilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Cruz, Luz Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios inspiradores
Habilidades sociales
La resolución de conflictos
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar si los espacios inspiradores fortalecen las habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Paita, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 18 estudiantes. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.020<0.05) sugiere que el programa espacios inspiradores ha generado una mejora significativa en el autoconocimiento y en el conocimiento de los demás. Se estableció que el valor de significancia (sig.=0.021<0.05) indica que el programa "Espacios Inspiradores" ha logrado una mejora considerable en la habilidad de los estudiantes en aprender a afrontar situaciones sociales. Se concluye que el valor de significancia (sig.=0.018<0.05) indica que el programa espacios inspiradores ha producido una mejora significativa en las habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).