Espacios inspiradores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial de Paita, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar si los espacios inspiradores fortalecen las habilida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147522 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Espacios inspiradores Habilidades sociales La resolución de conflictos Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar si los espacios inspiradores fortalecen las habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Paita, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 18 estudiantes. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.020<0.05) sugiere que el programa espacios inspiradores ha generado una mejora significativa en el autoconocimiento y en el conocimiento de los demás. Se estableció que el valor de significancia (sig.=0.021<0.05) indica que el programa "Espacios Inspiradores" ha logrado una mejora considerable en la habilidad de los estudiantes en aprender a afrontar situaciones sociales. Se concluye que el valor de significancia (sig.=0.018<0.05) indica que el programa espacios inspiradores ha producido una mejora significativa en las habilidades sociales de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).