Desarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de nivel inicial- 5 años, AA.HH. Juan Pablo II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de nivel inicial - 5 años, AA.HH. Juan Pablo II –Callao- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pérez, Yolanda Octavia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16435
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo Psicomotor
Lectoescritura
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de nivel inicial - 5 años, AA.HH. Juan Pablo II –Callao- 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de 5 años del nivel inicial del AA.HH Juan Pablo II, quienes actuaron como población-muestra, se utilizaron una lista de cotejo de 40 items para la variable desarrollo psicomotor y otra de 20 items para la variable desarrollo de la lectoescritura. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue calculada con la prueba Kuder Richardson, obteniendo la primera variable un confiabilidad del instrumento de 0,707 y la segunda 0,759, lo que significa que ambas son confiables. Los resultados mostraron: existe relación baja y positiva entre desarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de nivel inicial- 5 años, coeficiente de correlación (rho= ,657) con sig.= 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).