El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en lima cercado, año 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el nivel de responsabilidad penal de los peatones y la incidencia en los accidentes de tráns...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andonaire Hernández, Víctor Manuel, Neyra Alvarado, Saúl Sebastián, Salas Zegarra, Felipe Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118322
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Riesgo
Accidente de tránsito
Peatón
Responsabilidad penal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en lima cercado, año 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el nivel de responsabilidad penal de los peatones y la incidencia en los accidentes de tránsito en la ciudad de lima cercado, 2013. La investigación, se realiza en base a las teorías de la imputación objetiva: imputación objetiva de conducta y la imputación objetiva de resultado, nuestra postura es que existe una responsabilidad penal del peatón por el nivel de incidencia de accidentes de tránsito que ocurre actualmente. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación es cuantitativo. El presente trabajo de investigación tiene alcance Descriptivo. El Diseño No Experimental – Transeccional – Retrospectivo. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Tipo de Investigación: Básico. La población estará delimitada por 135 operadores jurídicos inmersos en la problemática en Tránsito y Seguridad Vial del distrito judicial de Lima. La muestra es de 100 operadores jurídicos conocedores de nuestra problemática, el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados obtenidos en la investigación son útiles, pues evidencian que el riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013, tienen un nivel de confiablidad alta ya que el Alfa de Cronbach, es mayor a 0.8.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).