Exportación Completada — 

Programa convivencia - disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre: programa convivencia- disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, investigación de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Alvarado, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Liderazgo en los estudiantes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre: programa convivencia- disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, investigación de tipo básica, su diseño no experimental y transversal; estudio de nivel explicativo. La muestra fue de 80 estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho – 2020, a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos para la medición de las variables referidos. Para la obtención de los resultados inferenciales se hizo uso de la Regresión Logística ordinal para medir la incidencia de la variable independiente respecto a la variable dependiente. En ese sentido, evaluando las consecuencias descriptivos e inferenciales se determinó que el programa convivencia - disciplina escolar no incide en el liderazgo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2020. Ello fue comprobado por el porcentaje de Wald de la variable independiente que fue menor a 4 (punto de corte) con una significancia mayor a 0,005, donde no se rechazó la hipótesis nula determinándose la independencia entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).