Factores motivacionales y tipo de personalidad en estudiantes de educación primaria, Quillabamba, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar en qué medida los factores motivacionales influyen en el tipo de personalidad de las alumnas del primer grado “A” de la Institución Educativa La Inmaculada de la ciudad de Quillabamba, 2018. La investigación es cuantitativa y de car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Papa Delgado, Tibet Neda, Papa Delgado, Norma Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores motivacionales
motivación
personalidad
desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar en qué medida los factores motivacionales influyen en el tipo de personalidad de las alumnas del primer grado “A” de la Institución Educativa La Inmaculada de la ciudad de Quillabamba, 2018. La investigación es cuantitativa y de carácter Descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 31 niñas del primer grado “A” de educación primaria. El proyecto y desarrollo se realizó en los periodos de Marzo y Mayo de 2018. La variable de Factores motivacionales fue medida con una Guía de observación de factores motivacionales y la variable Tipo de personalidad fue medida con un Cuestionario de personalidad PEN de Eysenck (CPE), los mismos que fueron confiabilizados en mes de abril de 2017 en una muestra de 25 estudiantes del primer grado de educación primaria en la ciudad de Quillabamba por la autora de la investigación. Los resultados obtenidos fueron procesados obteniéndose en la prueba chi cuadrado un valor de correlación de 93,06 puntos que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que refiere que los factores motivacionales influyen significativamente en el tipo de personalidad de las alumnas del primer grado “A” de la Institución Educativa La Inmaculada de la ciudad de Quillabamba, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).