Tipo de liderazgo y la gestión educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la provincia de Barranca - 2014
Descripción del Articulo
El problema de investigación fue investigar la El tipo de Liderazgo y la Gestión Educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la Provincia de Barranca -2014, que a través de un sustento teórico debidamente organizado y fundamentado; en el que busco sustentar las bases de mi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17849 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Gestión Influencia Investigación Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de investigación fue investigar la El tipo de Liderazgo y la Gestión Educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la Provincia de Barranca -2014, que a través de un sustento teórico debidamente organizado y fundamentado; en el que busco sustentar las bases de mi investigación en antecedentes probados que han dado lugar para lograr demostrar mis objetivos planteados, con el fin de determinar el tipo de liderazgo y la gestión educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la Provincia de Barranca -2014. La metodología empleada en la tesis fue de tipo descriptiva y explicativa, es descriptiva porque relacioné cada uno de las variables y es explicativa porque doy cuenta del porqué de mi objetivo de investigación el cual fue Determinar el tipo de liderazgo y la gestión educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la Provincia de Barranca -2014,comprobando cuales son los efectos que surge de una variable a otra. Se trabajó con una población igual a la muestra no probabilística de 32 docentes de Educación Primaria y Secundaria en la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” de la provincia de Barranca; las técnicas utilizadas para la investigación se basaron en la fichas de encuesta para docentes. Entre las conclusiones encontré que existe una relación significativa entre el Tipo de Liderazgo que ejerce la Dirección con la Gestión Educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina”, situación que permitió aceptar la hipótesis general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).