Influencia del liderazgo en la gestión administrativa de instituciones educativas primarias en la ciudad de Puno, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es de mucha importancia, puesto que el propósito fundamental que tiene la investigación es determinar la influencia entre los tipos de liderazgo que ejercen los directivos y la gestión administrativa en las instituciones educativas primarias en la ciudad de Puno. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Huanca, Yenny Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8113
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Influencia de liderazgo en la gestión administrativa de instituciones educativas primarias en la ciudad de Puno, 2014
Liderazgo, coordinación y toma de decisiones
Descripción
Sumario:La presente investigación es de mucha importancia, puesto que el propósito fundamental que tiene la investigación es determinar la influencia entre los tipos de liderazgo que ejercen los directivos y la gestión administrativa en las instituciones educativas primarias en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo no experimental y el diseño es descriptivo explicativo, con una población de 24 directivos, de esta población se consideró la totalidad de directivos y 427 docentes, de esta población se consideró 202 docentes a través del muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les suministró un instrumento de 26 ítems tanto para directivos y docentes para medir la variable tipos de liderazgo en relación con la gestión administrativa y en el caso de los docentes, para confirmar o desestimar el resultado del instrumento suministrado a los directivos de las instituciones educativas primarias en la ciudad de Puno. Al final de la investigación se concluye que el resultado del coeficiente de correlación lineal simple (r) de Pearson, entre las variables: X Tipos de liderazgo y la variable Y Gestión administrativa, tiene un valor de relación r = 0.81, por tanto, entre ambas variables existe una relación positiva alta, con tendencia cercana a la correlación positiva muy alta, es decir, esto es a mejor tipo de liderazgo (Participativo-democrático) le corresponde excelente capacidad de gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).