Influencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N° 248 de Villanueva Reubicada, Picota – San Martín -2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Influencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N° 248 de Villanueva Reubicada, Picota – San Martín -2016” tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de recursos didácticos en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Marín, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
desarrollo de la expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Influencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N° 248 de Villanueva Reubicada, Picota – San Martín -2016” tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de recursos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 248 en la ciudad de Picota, se presenta una investigación de tipo pre experimental, por cuanto se trabajó con grupos ya constituidos y no aleatorizados, siendo la muestra constituido por 7 niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 248 de Villanueva Reubicada, Distrito de Picota - San Martín. Para el diagnóstico del problema se utilizó un instrumento denominado ficha de observación, que a su vez constituyó el pre y post test, para medir el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 04 años de edad de la institución educativa N° 248 de Villanueva Reubicada, distrito de Picota. Luego de la aplicación de los recursos didácticos como fueron los Títeres de Dedal y de Guante, permitió que se alcance una diferencia significativa en cuanto al desarrollo en la expresión oral, permitiendo que el niño pueda desarrollar temas de acuerdo al interés, explorando diferentes procedimientos, aceptando la hipótesis donde la prueba estadística de t de student indica que la significancia es 0,00 menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).