Habilidades gerenciales del director en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 21, Comas, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia de las habilidades gerenciales desarrolladas por los directores en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de la RED N°21 - Comas, 2015. El tipo de investigación fue básica y se empleó el diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7642 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades gerenciales Habilidades técnicas Habilidades interpersonales Habilidades conceptuales Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia de las habilidades gerenciales desarrolladas por los directores en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de la RED N°21 - Comas, 2015. El tipo de investigación fue básica y se empleó el diseño no experimental de corte transversal con un alcance explicativo. Se trabajó con una muestra censal conformada por 136 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de la RED N°21. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento una escala de opinión. Así mismo, se aplicó la estadística inferencial mediante la prueba de regresión lineal. De acuerdo a los resultados obtenidos (R2 = 0.607 y sig. <0.05), se concluye que las habilidades gerenciales desarrolladas por los directores influyen positivamente sobre el nivel de desempeño de los docentes, determinándose una influencia de 60.7%, con lo cual queda probada la validez de la hipótesis de la investigación planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).