La gestión administrativa respecto al liderazgo directivo en una unidad educativa del distrito 09D02 de Guayaquil provincia del Guayas 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada La Gestión Administrativa respecto al Liderazgo Directivo en una Unidad Educativa del Distrito 09D02 de Guayaquil Provincia del Guayas 2019. Como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Liderazgo directivo Unidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación denominada La Gestión Administrativa respecto al Liderazgo Directivo en una Unidad Educativa del Distrito 09D02 de Guayaquil Provincia del Guayas 2019. Como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019, realizada mediante un diseño experimental de corte transversal con un paradigma positivista, basados en las experiencias del sujeto, y enfoque cuantitativo a través de las experiencias, utilizando un nivel descriptivo ya que se especifica el estado actual del problema. Es correlacional puesto que analiza la relación existente entre dos variables para aceptar o rechazar la hipótesis: hipótesis general, H1: Existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019. Ho. NO existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019. Analizando los resultados del análisis de datos en el programa spss, se evidencio un valor P menor a 1% resultando rechazada la hipótesis nula. La población conformada por 75 personas, 48 mujeres y 16 hombres, una muestra de 11participantes, donde se utilizó la encuesta como instrumento con dos cuestionarios, validado por juicio de expertos profesionales en administración educativa con una confiabilidad del 83% mediante el Alfa de Cronbach. El resultado de la correlación es de tendencia positiva con un P valor de sig.(bilateral) de 1% menor a 5 constatando la correlación, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis positiva |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).