Conocimientos y búsqueda de tratamiento sobre trastornos menstruales en estudiantes de una universidad privada, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento en la búsqueda de tratamiento para los trastornos menstruales en las estudiantes de una Universidad Privada, 2022. Metodología: Investigación no experimental, transversal, explicativa; aplicada a 240 estudiantes de Medicina y Psicología de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Saldarriaga, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos menstruales
Dolor menstrual
Amenorrea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento en la búsqueda de tratamiento para los trastornos menstruales en las estudiantes de una Universidad Privada, 2022. Metodología: Investigación no experimental, transversal, explicativa; aplicada a 240 estudiantes de Medicina y Psicología de la Universidad César Vallejo filial Piura, entre 18 a 41 años de edad, en donde se excluyeron a estudiantes embarazadas. Resultados: Con respecto al nivel de conocimiento sobre los trastornos menstruales, el 26.7% de estudiantes obtuvieron un conocimiento bueno, el 33.3% presentaron un nivel de conocimiento regular y el 40% de las encuestadas obtuvieron un conocimiento malo, lo cual representa el grupo mayoritario entre las estudiantes. En cuanto a la búsqueda de tratamiento se evidenció que el 9.6% buscó asistencia médica, el 16.7% se automedicaron, el 12.1% usaron métodos alternativos y el 61.7% no buscaron atención médica. Conclusión: Existe relación entre el nivel de conocimiento y la búsqueda de tratamiento sobre trastornos menstruales en estudiantes de una universidad privada de Piura. Se determinó que el 18.4% de las estudiantes de medicina, presentaron un conocimiento bueno sobre las alteraciones menstruales, representando un conocimiento más adecuado que las estudiantes de psicología.
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