Exportación Completada — 

La música y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La música ha demostrado tener efectos positivos en el aprendizaje de idiomas extranjeros en diversos casos. El objetivo de esta investigación fue analizar la contribución de la música al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución pública de Lima, 2023. Para ello, se recurrió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteta Rojas, Elizabeth Ubaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música
Función ambiental
Función expresiva
Función imaginativa
Aprendizaje del idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La música ha demostrado tener efectos positivos en el aprendizaje de idiomas extranjeros en diversos casos. El objetivo de esta investigación fue analizar la contribución de la música al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución pública de Lima, 2023. Para ello, se recurrió a un esquema metodológico cualitativo y diseño fenomenológico. Se trabajó con una población de 4 docentes, 30 alumnos y un registro de notas del curso de inglés de la institución señalada. Los instrumentos usados fueron la entrevista semi estructurada, la ficha de registro de notas y la ficha de cotejo, los cuales fueron trabajados a través del método de la triangulación. Los resultados mostraron que la música favorece la formación del alumno en su aprendizaje del idioma inglés al permitirles conectarse con la cultura anglosajona a través de la música, lo que les proporciona una perspectiva más amplia de la lengua y les ayuda a comprenderla mejor. En base a lo señalado, la conclusión principal fue que la música tiene una influencia positiva en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución pública de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).