Manejo de conflictos en docentes de educación básica regular según niveles educativos, Huamachuco, La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de manejo de conflictos en docentes de Educación Básica Regular, según niveles educativos de una institución educativa de Huamachuco, La Libertad – 2024. Para ello, se llevó a cabo un estudio de naturaleza básica con un enfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159006 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conflicto laboral Nivel de enseñanza Evaluación Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de manejo de conflictos en docentes de Educación Básica Regular, según niveles educativos de una institución educativa de Huamachuco, La Libertad – 2024. Para ello, se llevó a cabo un estudio de naturaleza básica con un enfoque cuantitativo, alineado con el Objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. Se empleó la Escala de solución de conflicto (ESOC) desarrollada por Vera La Torre (2006), como herramienta de recopilación de datos, administrada a un total de 57 docentes y 5 directivos. Los resultados obtenidos a partir del análisis de Kruskal- Wallis, con un valor de p=0.0188, revelan una variabilidad significativa en las habilidades de manejo de conflictos entre los docentes según el nivel educativo. Se observa que los docentes del nivel secundario muestran un nivel superior en esta habilidad (rango promedio de 38.81), seguidos por los docentes de inicial (rango promedio de 32.04). por otro lado, los docentes de primaria presentan las habilidades más bajas en la gestión de conflictos (rango promedio de 25.45). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).