Nivel de eficacia del reclamo como mecanismo alternativo de solución de conflictos en relación a los casos del rubro de servicios bancarios y financieros en la oficina regional de INDECOPI en San Martín, período 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Nivel de eficacia del reclamo como mecanismo alternativo de solución de conflictos en relación a los casos del rubro de servicios bancarios y financieros en la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín, período 2015”, es por ello que nos preguntamos ¿Cuál es el nivel de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céliz Oliveira, Ashley Cilinia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecanismo alternativo de solución de conflictos
Servicios bancarios y financieros
Reclamos
Derecho del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Nivel de eficacia del reclamo como mecanismo alternativo de solución de conflictos en relación a los casos del rubro de servicios bancarios y financieros en la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín, período 2015”, es por ello que nos preguntamos ¿Cuál es el nivel de eficacia del reclamo como mecanismo alternativo de solución de conflictos en relación a los casos del rubro de servicios bancarios y financieros en la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín, período 2015? en tal contexto el objetivo es determinar el nivel de eficacia del reclamo como mecanismo alternativo de solución de conflictos en relación a los casos del rubro de servicios bancarios y financieros en la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín, período 2015. Basados en la técnica de la guía de observación de los reclamos presentados en la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín en el rubro bancario y financiero en el período 2015, se nos ha permitido analizar la importancia del mecanismo alternativo de solución de conflictos, reforzando el mismo mediante la entrevista a los jefes de la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín y las encuestas realizadas a los colaboradores que atienden en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Oficina Regional de INDECOPI en San Martín, se nos ha permitido conocer la posición que estos tiene respecto al tema. Se realizó análisis de porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).