Programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023
Descripción del Articulo
El estudio está alineado al objetivo Educación de calidad del Desarrollo Sostenible cuatro. Asimismo, el objetivo general fue demostrar el efecto de la aplicación del programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155804 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje colaborativo Participación estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio está alineado al objetivo Educación de calidad del Desarrollo Sostenible cuatro. Asimismo, el objetivo general fue demostrar el efecto de la aplicación del programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para lo cual se aplicó como técnica la prueba objetiva de comprensión lectora con pretest - postest y como instrumento fue una rúbrica, la cual se aplicó a un total de 50 estudiantes de cuarto grado de primaria, divididos en grupo control y grupo experimental, quienes pertenecían a una población de 205 estudiantes. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental en pretest obtuvo un rango promedio de 23,90 y postest de 33,60. Asimismo, se utilizó U de Mann Whitey cuya significancia fue p=,000. Del mismo modo, en las pruebas de hipótesis específicas todas las significancias estuvieron por debajo de α=0.05, mostrando rangos promedios diferenciados y evidenciando las mejoras en cada una de las dimensiones. Se concluyó que el efecto de la aplicación del programa educativo learnicoop mejora significativamente en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).