Dinámica familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación en cuestión fue establecer la correlación entre la dinámica familiar y habilidades sociales de los escolares de nivel secundaria en una I.E. de la provincia de Ica, 2024; se abordó la ODS 4 refiriéndose a la educación de calidad. Fue básico el tipo de estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149552 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149552 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámica familiar Competencias sociales Relaciones entre miembros de la familia Comunicación familiar Función socializadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación en cuestión fue establecer la correlación entre la dinámica familiar y habilidades sociales de los escolares de nivel secundaria en una I.E. de la provincia de Ica, 2024; se abordó la ODS 4 refiriéndose a la educación de calidad. Fue básico el tipo de estudio, con una orientación cuantitativa, la muestra fueron 105 estudiantes, se emplearon dos cuestionarios. Los resultados derivados de la aplicación del instrumento indicaron la correlación significativa entre la dinámica familiar y habilidad social esto se respalda por una rho=0,457, además existe un vínculo de las relaciones entre miembros de la familia y habilidad social (rho=0,303), también hay una conexión de la comunicación familiar y habilidad social (rho=0,524), asimismo presentó una correlación entre la función socializadora y habilidad social (rho=0,460). Se obtuvo como conclusión que existe una correlación positiva moderada entre la dinámica familiar y habilidades sociales en escolares de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024, es decir, a un mayor nivel en el desarrollo de la dinámica familiar le corresponde un mayor desarrollo de habilidad social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).