Identidad de marca y posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016. Mediante un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Tingal, Elena Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18187
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Materia:Marcas
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Clínicas universitarias - Marketing
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016. Mediante un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal, donde se trabajó con una muestra de 90 clientes de la clínica, determinada mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, a través de dos cuestionarios uno para medir la identidad de marca y el otro para medir el posicionamiento, los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados fueron: el nivel de identidad de marca es media en un 45, 6% y el nivel de posicionamiento de la marca es regular con un 44,4%. En lo que respecta a la prueba de hipótesis se determinó que existe una correlacion significativa (p=0,000) y directa (0,744**) entre la identidad de marca y el posicionamiento; así mismo se determinó la existencia de una correlacion significativa y directa entre las dimensiones diferenciacion (p=0,000 y r=0,468**), estima (p=0,000 y r=0,484**), y conocimiento (p=0,000 y r=0,410**), y el posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016.
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En lo que respecta a la prueba de hipótesis se determinó que existe una correlacion significativa (p=0,000) y directa (0,744**) entre la identidad de marca y el posicionamiento; así mismo se determinó la existencia de una correlacion significativa y directa entre las dimensiones diferenciacion (p=0,000 y r=0,468**), estima (p=0,000 y r=0,484**), y conocimiento (p=0,000 y r=0,410**), y el posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcasPosicionamiento de la marcaClínicas universitarias - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Identidad de marca y posicionamiento de la Clínica Universitaria en clientes de 25 a 35 años, Comas, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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