Política municipal: la operatividad del transporte público urbano en dos distritos de Lima Metropolitana 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada política municipal: la operatividad del transporte público urbano en dos distritos de Lima Metropolitana 2020, cuyo objetivo fue comparar las diferencias que existen entre la política municipal sobre la operatividad del transporte en los distrito de Los Olivos y Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Ramirez, Juan Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano - Perú
Políticas públicas - Perú
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada política municipal: la operatividad del transporte público urbano en dos distritos de Lima Metropolitana 2020, cuyo objetivo fue comparar las diferencias que existen entre la política municipal sobre la operatividad del transporte en los distrito de Los Olivos y San Miguel; trata sobre cómo ha sido el manejo del servicio de transporte público con la entrada en vigencia de la norma sobre la restricción vehicular “pico y placa” junto con la operatividad de los nuevos corredores vehiculares y estas como han ayudado a mejorar la transitabilidad en estos distritos. El método de estudio es no experimental, transversal, descriptivo comparativo; bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es básico. La muestra de la investigación estuvo constituida por 384 usuarios del servicio de transporte. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. El resultado de esta investigación ha determinado que si existe evidencia significativa así tenemos que la U de Mann-Whitney es de 1167.500 y Z es -15.938 con P=.000 (p<0.05). Los resultados de esta investigación serán de gran utilidad para una mejora en las disposiciones para la mejor gestión en relación al tránsito vehicular en la ciudad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).