El afecto y la motivación en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada Cristiana “Francisco Penzotti” UGEL N° 02 – Los Olivos, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el afecto y la motivación en los estudiantes de nivel primario del colegio privado cristiano “Francisco Penzotti” de la UGEL N° 2 – Los Olivos, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Onofre, Irma, Rafayle Cuadra, Rusbel Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119066
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Afecto
Motivación
Incentivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el afecto y la motivación en los estudiantes de nivel primario del colegio privado cristiano “Francisco Penzotti” de la UGEL N° 2 – Los Olivos, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el afecto y la motivación en los estudiantes de nivel primario del colegio privado cristiano “Francisco Penzotti” de la UGEL N° 2 – Los Olivos, 2013. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental, transversalcorrelacional. La muestra estuvo conformada por 141 estudiantes de todo el nivel primario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe relación directa y significativamente entre el afecto y la motivación en los estudiantes de la Institución Educativa privada cristiana “Francisco Penzotti” UGEL N° 02 – los olivos, 2013”, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel de correlación baja de 0,284 yp-valor = 0,004< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).