Salud mental positiva y actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre la salud mental positiva y las actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño no experimental y de alcance transversal. El método d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Manrique, Jesus Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132280
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Bienestar
Salud mental positiva
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre la salud mental positiva y las actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño no experimental y de alcance transversal. El método de investigación fue cuantitativo, utilizando el software estadístico SPSS v.27. Los resultados mostraron que el 50% de los estudiantes presentaron un nivel alto de salud mental positiva. En cuanto a las actitudes ante el aprendizaje, el 79.6% se ubicó en el nivel alto. En relación con la satisfacción sobre la formación práctica, el 62.1% se ubicó en el nivel alto. Se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para evaluar la normalidad de los datos, y se encontró que los datos no seguían una distribución normal. Los coeficientes del modelo mostraron significancia (p<0.05), lo que indica que tanto la variable independiente como la variable dependiente y sus dimensiones son significativas. La razón de verosimilitud también mostró significancia alta (P = 0,000), lo que respalda la aceptación de la hipótesis de trabajo. Los valores de Pearson y desviación también mostraron significancia (p < 0,05), lo que confirmó la aceptación de la hipótesis de trabajo. En conclusión, tanto la salud mental positiva como las actitudes ante el aprendizaje inciden significativamente en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).