El liderazgo directivo en la práctica docente de una institución educativa pública Wánchaq Cusco 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enfocó en el ODS 4, que busca garantizar igualdad de oportunidades educativas y fomentar un pueblo educado, empoderado y comprometido con el desarrollo del país. El objetivo fue determinar la incidencia del liderazgo directivo en la práctica docente en una institución educativa p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Práctica docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se enfocó en el ODS 4, que busca garantizar igualdad de oportunidades educativas y fomentar un pueblo educado, empoderado y comprometido con el desarrollo del país. El objetivo fue determinar la incidencia del liderazgo directivo en la práctica docente en una institución educativa pública de Wánchaq, Cusco, en 2024, destacando la importancia de establecer metas claras y alcanzables para ofrecer una educación de calidad y pertinente. Se aplicó una metodología cuantitativa con un diseño aplicado, explicativo y correlacional causal. Se utilizó el método hipotéticodeductivo y un diseño de investigación no experimental. El grupo de estudio y la muestra estuvo conformados por 53 profesores. La recolección de datos se realizó mediante encuestas con cuestionarios validados por expertos y con una confiabilidad determinada a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Se establece según la tabla que la expresión de ajuste muestra que el valor de la significancia es 0,924 es superior a 0,05 por lo que se admite Ho y se rechaza Ha. Por lo que se concluye, que el L.D no influye de manera significativa en la P.D. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).