Programa “Aprendo A Valorarme” para mejorarla autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Puerta, Castilla – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Programa “Aprendo a valorarme” para mejorar la autoestima de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Puerta”, Castilla – 2013.”Tuvo como objetivo general, Determinar los efectos del Programa “Aprendo a Valorarme” en me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Naranjo Quezada, Ingrid Paola, Prado Rojas, Guiliana Brisbani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19290
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Programa “Aprendo a valorarme” para mejorar la autoestima de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Puerta”, Castilla – 2013.”Tuvo como objetivo general, Determinar los efectos del Programa “Aprendo a Valorarme” en mejora de la autoestima de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la IEP. Virgen de la Puerta, distrito de Castilla, 2013. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicativa pre experimental, con un diseño transversal, diseño pre-test/post-test en un solo grupo, compuesto por 29 estudiantes de cuarto año de secundaria. Además responde a un tipo de estudio explicativo, en esta investigación el pre- test permitió identificar las causas que generan la baja o alta autoestima, y en el post- test se evidenció los efectos del programa “Aprendo a Valorarme” tras la aplicación de la prueba de t- studentcomprobando que si hay diferencia significativa entre la media de pre y post test, cuyo valor es -6, 793 a favor del post- test. Los resultados alcanzados revelaron que los efectos del programa “Aprendo a Valorarme” en los niveles de la Autoestima de los estudiantes mejoraron, teniendo en cuenta que en el nivel bajo se encuentra el 31.03 % de los estudiantes, en el nivel medio se encuentra el 37.94% de los estudiantes y en el nivel alto se encuentra el 31.03 %. Estos son resultados correspondientes antes de la aplicación del programa así mismo la situación cambio después de la aplicación del programa en la cual en los niveles de mejora de la Autoestima se observa que el 13.79% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, 21.14% se encuentra en el nivel medio y en el nivel alto el 62.07%, por lo que se puede mencionar que si ha existido mejoría en la mejora de la Autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).