Autoestima y rendimiento académico del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Gálvez Egusquiza Cercado de Lima, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Autoestima y Rendimiento académico del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Gálvez Egusquiza Cercado de Lima, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Autoestima y Rendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chero Asurza, Emiliano Alejandro, Aparcana Reinoso, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Autoestima y Rendimiento académico del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Gálvez Egusquiza Cercado de Lima, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Autoestima y Rendimiento académico del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Gálvez Egusquiza Cercado de Lima, 2013? Cuyo objetivo fue Determinar la relación entre la Autoestima y Rendimiento académico del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Gálvez Egusquiza Cercado de Lima, 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado un test tipo dicotómico y las notas de las actas 2013 validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que la Autoestima se relaciona directa (r=0,680) y significativamente (p < 0.001) con la Rendimiento académico del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Gálvez Egusquiza Cercado de Lima, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).