Realidad aumentada para el aprendizaje significativo en alumnos con dislexia en el colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano
Descripción del Articulo
La realidad aumentada es de gran ayuda para los estudiantes a desarrollar su habilidad de colocar el contenido aprendido en contextos que muestren de cerca situaciones del mundo real; donde nuevo conocimiento puede ser enseñado. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55168 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55168 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Realidad aumentada Dislexia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La realidad aumentada es de gran ayuda para los estudiantes a desarrollar su habilidad de colocar el contenido aprendido en contextos que muestren de cerca situaciones del mundo real; donde nuevo conocimiento puede ser enseñado. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la realidad aumentada en el aprendizaje significativo en alumnos con dislexia en el colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano. Asimismo, se basó en la metodología Mobile-D y tuvo como resultados una mejora del 30 % en el indicador Velocidad Lectora, una mejora del 43,90% en el indicador Comprensión Lectora y una mejora del 36.30% del indicador Rendimiento Lector. Concluyendo que, la realidad aumentada mejoró el aprendizaje significativo en alumnos con dislexia en el colegio Mi Divino Niño Jesús Guadalupano, lo que permitió alcanzar los objetivos de esta investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).