Influencia del programa “Mis cuentos infantiles” en el desarrollo de la comunicación oral en niños de Inicial de la I.E. 062 S.J.L.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del programa “Mis cuentos infantiles” mejora significativamente en el desarrollo de la comunicación oral de niños de 4 años de edad de la IE 062 SJL – 2020. Fue una investigación de tipo aplicada porque se centró en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbizu Rodriguez, Emily Alid
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Educación inicial
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del programa “Mis cuentos infantiles” mejora significativamente en el desarrollo de la comunicación oral de niños de 4 años de edad de la IE 062 SJL – 2020. Fue una investigación de tipo aplicada porque se centró en la búsqueda de resolución del problema en desarrollar capacidades para la comunicación oral la muestra fueron 25 estudiantes a quienes se aplicó una lista de cotejo como instrumento de pre/post test que fue validado y sometido a una confiabilidad cuyo resultado fue de 0,71 (buena) según el coeficiente de confiabilidad KR-20. El enfoque cuantitativa, de diseño pre experimental.; Los resultados descriptivos demostraron que un 56% de las estudiantes se ubicaron en el nivel logro y la prueba estadística realizada mediante la prueba no paramétrica Wilcoxon, por ser grupos relacionados (pre y post) porque los datos no se distribuyeron de forma normal, llegando a la conclusión que la aplicación del programa influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral de niños de 4 años de edad de la IE 062 SJL - 2020, con (Z= -3,431, p= 0,001 < 0.05) el cual es un aporté para la realización del programa en toda la institución que favorece el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).