Gestión institucional y clima laboral en el compromiso docente en las instituciones educativas de la UGEL 04 de Comas - 2015

Descripción del Articulo

La investigación pretende Determinar la influencia de la Gestión institucional en el clima laboral y compromiso docente en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 de comas 2015; es decir, cómo influye la gestión institucional en las variables clima labroal y compromiso docente en las Institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Collantes, William
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4148
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Clima laboral
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende Determinar la influencia de la Gestión institucional en el clima laboral y compromiso docente en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 de comas 2015; es decir, cómo influye la gestión institucional en las variables clima labroal y compromiso docente en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 de comas, entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y espacios de convivencia entre los agentes educogénicos. La investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 2722; la muestra constituyó 200, la misma que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El nivel de gestión institucional según el 57.5% los docentes es de nivel medio, clima laboral según el 55% los docentes es de nivel medio y el compromiso docentes alcanza el nivel medio para el 57.5% de los encuestados, mientras que para el 18% el nivel bajo y solo para el 22.5% alcanza el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).