Gestión Pedagógica Y Compromiso Profesional Docente En La Institución Educativa Pública N° 1262 El Amauta “José Carlos Mariátegui” De ATE Vitarte. Lima - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación trazó como objetivo central el determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente en la Institución Educativa Pública N° 1262 El Amauta “José Carlos Mariátegui” de ATE Vitarte. Lima - 2018. El enfoque seguido es la cuantitativa, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Chauca, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Compromiso Profesional Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación trazó como objetivo central el determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente en la Institución Educativa Pública N° 1262 El Amauta “José Carlos Mariátegui” de ATE Vitarte. Lima - 2018. El enfoque seguido es la cuantitativa, no experimental de diseño descriptivo correlacional, tomó como población a 98 docentes de los cuales 40 fueron tomados como muestra de estudio elegido de forma no probabilístico; de igual forma tomó como instrumento el cuestionario para el acopio de datos, los mismos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Los resultados obtenidos muestran que, el 65,0% de los docentes califica la gestión pedagógica que realiza el director como regular; mientras que, el 60,0% de los profesores afirman que están regularmente comprometidos con su desempeño profesional en la institución donde laboran; por lo que se concluye que: Existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,706, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. = 0,706; p = 0.000 ˂ 0.05) (Tabla 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).