Gestión de la atención primaria y confianza institucional del centro de salud nivel I-4, distrito de Pampachiri, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se estableció la relación de la gestión de atención primaria en salud y la confianza institucional en el centro de salud nivel I-4, distrito Pampachiri, provincia Andahuaylas, región Apurímac- 2022. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo, enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Contreras, Aydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de atención
Centro de salud
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se estableció la relación de la gestión de atención primaria en salud y la confianza institucional en el centro de salud nivel I-4, distrito Pampachiri, provincia Andahuaylas, región Apurímac- 2022. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 331 usuarios del centro de salud nivel I-4 del distrito de Pampachiri. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta. Los resultados mostraron que el 83.9 % de los usuarios encuestados perciben que la gestión de atención primaria en salud es entre regular y optimo, mientras que la confianza institucional se ubica entre me da Igual y confío el 82.8%. Entre las dos variables en estudio se encontró una correlación positiva muy fuerte (p= ,000 y rho = ,887). Al relacionar las cinco dimensiones de gestión de la atención primaria en salud con confianza institucional se encontró una correlación positiva muy considerable en la dimensión de continuidad, siendo el valor más alto (p= ,000 y rho = ,808). Se concluye que existe una correlación positiva significativa entre Gestión de atención primaria en salud y confianza institucional
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