Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023

Descripción del Articulo

La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Velasquez, Jose Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al paciente
Calidad de atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de 0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).