Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
Descripción del Articulo
La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al paciente Calidad de atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de 0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).