Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023

Descripción del Articulo

La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Velasquez, Jose Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al paciente
Calidad de atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d1369a472576d979927281c3e5201225
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128135
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
title Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
spellingShingle Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
Rojas Velasquez, Jose Alberto
Atención al paciente
Calidad de atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
title_full Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
title_fullStr Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
title_full_unstemmed Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
title_sort Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
author Rojas Velasquez, Jose Alberto
author_facet Rojas Velasquez, Jose Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Alayo, Gerardo Augusto
Páez González, María Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Velasquez, Jose Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al paciente
Calidad de atención de salud
Centros de salud
topic Atención al paciente
Calidad de atención de salud
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de 0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T15:34:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T15:34:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/5/Rojas_VJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/7/Rojas_VJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/9/Rojas_VJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/6/Rojas_VJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/8/Rojas_VJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/10/Rojas_VJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/1/Rojas_VJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/2/Rojas_VJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/3/Rojas_VJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 79aa9e40f972dbe81d4507ef2a51f7aa
64e95326ad5195599d104bfab35fc265
ff38ba4c620ad243344a5ec0849add8b
f00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77
ad0836b048ef7a332bbab5eb0e7571ce
f00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77
581e07b8288b17dc76ef0f9be7bef7cc
694924876eea9f55509d499d24fcb910
7f3db3b9226cbbe15703ac078e9c7edd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922652070805504
spelling Rodríguez Alayo, Gerardo AugustoPáez González, María TeresaRojas Velasquez, Jose Alberto2023-11-21T15:34:55Z2023-11-21T15:34:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de 0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope 2023.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al pacienteCalidad de atención de saludCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud42944195005593164https://orcid.org/0000-0001-7842-4821https://orcid.org/0000-0003-0123-995640333677419627Alza Salvatierra, Vanessa JocelynPaez Gonzalez, Maria TeresaRodríguez Alayo, Gerardo Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_VJA-SD.pdf.txtRojas_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/5/Rojas_VJA-SD.pdf.txt79aa9e40f972dbe81d4507ef2a51f7aaMD55Rojas_VJA-IT.pdf.txtRojas_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/7/Rojas_VJA-IT.pdf.txt64e95326ad5195599d104bfab35fc265MD57Rojas_VJA.pdf.txtRojas_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain131750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/9/Rojas_VJA.pdf.txtff38ba4c620ad243344a5ec0849add8bMD59THUMBNAILRojas_VJA-SD.pdf.jpgRojas_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/6/Rojas_VJA-SD.pdf.jpgf00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77MD56Rojas_VJA-IT.pdf.jpgRojas_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/8/Rojas_VJA-IT.pdf.jpgad0836b048ef7a332bbab5eb0e7571ceMD58Rojas_VJA.pdf.jpgRojas_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/10/Rojas_VJA.pdf.jpgf00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77MD510ORIGINALRojas_VJA-SD.pdfRojas_VJA-SD.pdfapplication/pdf9096205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/1/Rojas_VJA-SD.pdf581e07b8288b17dc76ef0f9be7bef7ccMD51Rojas_VJA-IT.pdfRojas_VJA-IT.pdfapplication/pdf5414624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/2/Rojas_VJA-IT.pdf694924876eea9f55509d499d24fcb910MD52Rojas_VJA.pdfRojas_VJA.pdfapplication/pdf9136357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/3/Rojas_VJA.pdf7f3db3b9226cbbe15703ac078e9c7eddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/128135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1281352023-11-21 22:28:13.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).