Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
Descripción del Articulo
La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al paciente Calidad de atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d1369a472576d979927281c3e5201225 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128135 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| title |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| spellingShingle |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 Rojas Velasquez, Jose Alberto Atención al paciente Calidad de atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| title_full |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| title_fullStr |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| title_sort |
Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023 |
| author |
Rojas Velasquez, Jose Alberto |
| author_facet |
Rojas Velasquez, Jose Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Alayo, Gerardo Augusto Páez González, María Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Velasquez, Jose Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al paciente Calidad de atención de salud Centros de salud |
| topic |
Atención al paciente Calidad de atención de salud Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de 0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T15:34:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T15:34:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/5/Rojas_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/7/Rojas_VJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/9/Rojas_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/6/Rojas_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/8/Rojas_VJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/10/Rojas_VJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/1/Rojas_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/2/Rojas_VJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/3/Rojas_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79aa9e40f972dbe81d4507ef2a51f7aa 64e95326ad5195599d104bfab35fc265 ff38ba4c620ad243344a5ec0849add8b f00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77 ad0836b048ef7a332bbab5eb0e7571ce f00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77 581e07b8288b17dc76ef0f9be7bef7cc 694924876eea9f55509d499d24fcb910 7f3db3b9226cbbe15703ac078e9c7edd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922652070805504 |
| spelling |
Rodríguez Alayo, Gerardo AugustoPáez González, María TeresaRojas Velasquez, Jose Alberto2023-11-21T15:34:55Z2023-11-21T15:34:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128135La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de 0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope 2023.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al pacienteCalidad de atención de saludCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud42944195005593164https://orcid.org/0000-0001-7842-4821https://orcid.org/0000-0003-0123-995640333677419627Alza Salvatierra, Vanessa JocelynPaez Gonzalez, Maria TeresaRodríguez Alayo, Gerardo Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_VJA-SD.pdf.txtRojas_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/5/Rojas_VJA-SD.pdf.txt79aa9e40f972dbe81d4507ef2a51f7aaMD55Rojas_VJA-IT.pdf.txtRojas_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/7/Rojas_VJA-IT.pdf.txt64e95326ad5195599d104bfab35fc265MD57Rojas_VJA.pdf.txtRojas_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain131750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/9/Rojas_VJA.pdf.txtff38ba4c620ad243344a5ec0849add8bMD59THUMBNAILRojas_VJA-SD.pdf.jpgRojas_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/6/Rojas_VJA-SD.pdf.jpgf00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77MD56Rojas_VJA-IT.pdf.jpgRojas_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/8/Rojas_VJA-IT.pdf.jpgad0836b048ef7a332bbab5eb0e7571ceMD58Rojas_VJA.pdf.jpgRojas_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/10/Rojas_VJA.pdf.jpgf00f1666fea3e949fb0f38b455b70b77MD510ORIGINALRojas_VJA-SD.pdfRojas_VJA-SD.pdfapplication/pdf9096205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/1/Rojas_VJA-SD.pdf581e07b8288b17dc76ef0f9be7bef7ccMD51Rojas_VJA-IT.pdfRojas_VJA-IT.pdfapplication/pdf5414624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/2/Rojas_VJA-IT.pdf694924876eea9f55509d499d24fcb910MD52Rojas_VJA.pdfRojas_VJA.pdfapplication/pdf9136357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/3/Rojas_VJA.pdf7f3db3b9226cbbe15703ac078e9c7eddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128135/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/128135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1281352023-11-21 22:28:13.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).