Autoestima y rendimiento académico del área de educación física en los alumnos del primer año de educación secundaria de la institución educativa pública César Vallejo del Distrito de Chancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Autoestima y Rendimiento Académico Del Área De Educación Física de los Alumnos del Primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Publica César Vallejo del Distrito de Chancay – 2014” tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Murga, Junek Bedi, Fernández Jorges, Deysi Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120135
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Autoestima y Rendimiento Académico Del Área De Educación Física de los Alumnos del Primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Publica César Vallejo del Distrito de Chancay – 2014” tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el autoestima y el rendimiento académico en el área de educación física el cual surge de la falta de actividad física en el ser humano. La investigación es de tipo descriptiva Correlacional en un enfoque cuantitativo la población y la muestra censal es de 175 estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, es de un diseño no experimental de corte transversal. Habiéndose aplicado el test de Autoestima para escolares de César Ruiz Alva en la población antes mencionada. Se llegó a la conclusión que existe relación entre la variable autoestima y el rendimiento académico ya que se aplicó el estadístico sperman y se encontró una relación de ** p=0.518 entre el autoestima y el rendimiento académico en el área de educación física en los alumnos del primer años de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo del Distrito de Chancay, representando este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).